¿Comprar para alquilar o comprar para vender?

16 November 2022

Cada vez son más los clientes de Monserrate Premium Home Agents que nos trasladan la duda sobre si es mejor buscar un inmueble que dé una buena rentabilidad desde el día cero o focalizarse en casas y pisos que tengan una salida rápida en la compraventa. Para mí, la respuesta es sencilla. Aquí la tienes


Las inversiones inmobiliarias son decisiones calmadas para personas inquietas y, en estos días de incertidumbre, esta yuxtaposición brilla con más fuerza que nunca. Cada vez son más los clientes que nos trasladan la duda ¿es mejor buscar un inmueble que dé una buena rentabilidad desde el día cero o me focalizo en casas y pisos que tengan una salida rápida en la compraventa?

Para mí, la respuesta es sencilla. Como dicen mis compañeras de Monserrate, Valencia está de moda. Y, por lo que vemos en los datos estadísticos de nuestras transacciones, no se trata de una tendencia pasajera sino de un cambio social del que nuestra ciudad está siendo escenario.

Valencia es una ciudad segura, fácil, con un clima ideal, bañada por el mar Mediterráneo y destino de cada vez más europeos, norteamericanos y suramericanos que deciden mudarse, ya no como hacían antes, para retirarse, sino para estar en activo.


La globalización y el teletrabajo nos ha puesto en el centro, dejando a un lado las explotadas y grandes Madrid y Barcelona, en las que los inmuebles son muchísimo más caros y la vida bastante más ajetreada.
Invertir para alquilar es, para mí como experto, en estos momentos, la opción ideal en Valencia. La realidad es que no hay suficiente vivienda disponible para la demanda que recibimos. Esto nos lleva a garantizarnos la plena ocupación de nuestras viviendas, con rentas en máximos históricos, teniendo en cuenta que el precio medio de alquiler en la ciudad ha subido en los un 16% este último año con relación al 2021, situándose nuestro €/m2 medio en Valencia capital en 11,6€/m2.

Tras localizar un activo idóneo y adaptarlo para el alquiler, podemos estar obteniendo una rentabilidad neta anual del 4% en desde el principio. Si bien es cierto que, a la venta, podemos obtener un retorno del 20% en poco tiempo, encontrar un activo que posibilite esta operación no va a ser tan fácil en un momento como el que nos encontramos. La inversión patrimonialista en Valencia es un acierto.
Y por no dejar de lado la financiación bancaria, para los inversores que trabajan con recursos propios y ajenos, mientras mantengamos un endeudamiento o LTV equilibrado, siempre teniendo muy presente el valor del inmueble y las perspectivas de su emplazamiento, podremos crear patrimonio libre o con bajos costes fijos.

En cualquier caso, si tienes una duda que tiene que ver con una inversión inmobiliaria, puedo darte una respuesta más personalizada, porque cada inversor tiene unos intereses particulares y cada inmueble tiene sus propias oportunidades.


NUESTRO EXPERTO

Camilo Sanabria – CEO 

camilo.sanabria@monserrateinmobiliaria.com

Escríbenos, y uno de nuestros premium home agents se pondrá en contacto contigo.

    Contactar

    Escríbenos, y uno de nuestros premium home agents se pondrá en contacto contigo.