Zonas de Valencia para vivir en familia

22 March 2019

¿Conoces las mejores zonas de Valencia para vivir en familia? Valencia es la ciudad que demuestra, precisamente, que se puede mejorar tu calidad de vida viviendo en una ciudad. Recientemente, ha mejorado la comunicación con transporte público, ha incrementado los carriles bici, ha invertido en crear zonas verdes y espacios para hacer ejercicio… Ninguna otra ciudad te permite disfrutar de un buen clima, la montaña y el mar. Además, Valencia es perfecta para vivir con niños.

En este artículo te hablamos de las mejores zonas de Valencia para vivir con niños, tanto en el centro, como en los alrededores.

Las mejores zonas de Valencia para vivir en familia

En Valencia ciudad

Vivir con niños en Valencia ciudad tiene muchas facilidades. Primero, porque hay muchos colegios, comercios, academias, complejos deportivos para apuntarlos a extraescolares… y está la facilidad del desplazamiento con transporte público. Estas son algunas de las mejores zonas de Valencia para vivir con niños:

 

– Zona Cortes Valencianas

Cortes Valencianas es una gran avenida que, pese a estar relativamente alejada del centro, se ha convertido en una zona perfecta para vivir con niños en Valencia. Las viviendas están organizadas en complejos residenciales que ofrecen muchos servicios. Por ejemplo, piscina, pistas de pádel, gimnasio, spa, club social y jardines.

No solo se incrementa tu calidad de vida, sino que tus hijos pueden disfrutar con amigos y vecinos en un entorno seguro y cerrado, que a la vez está bien comunicado con el centro y en una avenida con muchos servicios.

– Zona Jardines del Río Túria 

Los Jardines del Río Túria recorren gran parte de la ciudad. Si estás buscando zonas en Valencia donde vivir cómodamente con niños, aquí diferentes opciones. La calidad de vida aumenta, porque siempre podrás bajar con tus hijos a practicar deportes variados al río, como bicicleta, patinaje, running, fútbol… O simplemente disfrutar de un paseo en familia.

Cuando crezcan un poco, con una bicicleta, pueden moverse fácilmente por todo el centro de la ciudad utilizando el carril bici del río, que además está protegido del tráfico.

Pregunta por viviendas cerca del Complejo Deportivo y Cultural La Petxina o cerca de Torres de Serranos.

– Zona Avenida de Francia 

Una de las zonas más nuevas de Valencia, que también es perfecta para vivir con niños. Piensa que estás muy cerca del centro, las conexiones con transporte público son buenas y también estás cerca de los Jardines del Río Túria. Podrás pasar el día con tus niños en La Ciudad de las Artes y las Ciencias.

 

– Zona Alameda

Otra zona muy deseada, que a la vez, es perfecta para vivir con niños en Valencia. El motivo es que es muy céntrica. Frente al río y frente a una parada de metro. Andando puedes estar en la Calle Colón en pocos minutos. Muy cerca de Gran Vía Marqués del Túria, una gran avenida céntrica con muchos restaurantes y tiendas. 

Además, conforme tus hijos crezcan y empiecen a ir a la universidad, estarán muy cerca de Facultats o del Campus de la Universidad Politécnica y Tarongers, y podrán desplazarse incluso dando un paseo.

Municipios colindantes

Un punto a favor de Valencia es que no es una ciudad excesivamente grande. Vivir en las afueras en otras ciudades es una desventaja; pero en Valencia, es un punto a favor. Más tranquilidad, menos tráfico, más zonas arboladas y apenas 15 minutos para llegar al centro de Valencia. Aquí te dejamos algunas de las zonas más deseadas de Valencia para vivir con niños.

 

– Santa Bárbara (Rocafort)

– Campolivar (Godella)

– Torre en Conill (Bétera)

 

Tres municipios cercanos a la ciudad de Valencia. ¿Por qué son una zona perfecta para vivir con niños? Aparte de ser zonas más pequeñas, donde tus hijos pueden crecer desde pequeños y hacer amigos de por vida, son zonas tranquilas y seguras donde tus hijos podrán hacerse más independientes.

Santa Bárbara (Rocafort), Torre en Conill (Bétera) y Campolivar (Godella), además, son zonas residenciales con chalets y villas grandes que son perfectas para familias. Disponen de muchos servicios: gimnasios, supermercados, autobús, colegios bilingües, privados, club de tenis, cercanía a campo de golf… por lo que tus hijos podrán desarrollar sus habilidades en un entorno privilegiado.

Entra a ver esta vivienda en Campolivar aquí

 

Urbanizaciones residenciales

– Los Monasterios 

De todas las urbanizaciones residenciales que puedes encontrar en Valencia, si te preguntas dónde vivir con tus hijos para mejorar tu calidad de vida, la respuesta puede ser en Los Monasterios.

Se trata de una urbanización de viviendas exclusivas a unos 20 minutos del centro de Valencia en coche. Ubicada en el municipio de Puzol, entre el Parque Natural de la Sierra Calderona y el Mar Mediterráneo.

Entra aquí para informarte más sobre la Urbanización Los Monasterios

Es un lugar perfecto para vivir con niños en Valencia porque tiene muchas zonas verdes, dispone de un servicio de seguridad privada 24 horas al día y puedes acceder al Club de Campo. Aquí tus hijos harán amistades y podrán disfrutar de todas las instalaciones deportivas que se ofertan.

Entra a ver esta vivienda en Los Monasterios aquí

Al final, lo que queremos para nuestros hijos es tranquilidad, un ambiente seguro, proximidad a colegios e institutos y a otros servicios. Queremos que hagan deporte, que se entrenen para el futuro. Queremos que tengan amigos, que socialicen. Todo empieza en el hogar. Si estás buscando la casa perfecta en una buena zona de Valencia para vivir con niños, contacta con Monserrate Premium Home Agents.

 

¡Te ayudaremos a dar con la casa que estás buscando!