ALQUILER DE LARGA DURACIÓN

El alquiler de larga estancia es una alternativa para alquilar pisos de lujo en Valencia. Monserrate analiza tu caso y te hace la propuesta más atractiva.

¿Qué es un alquiler de larga estancia?

El alquiler de larga estancia (también alquiler de larga duración o alquiler de larga temporada) es una alternativa para familias, profesionales o empresarios que van a trasladarse a una nueva ciudad en la que tienen previsto residir durante un periodo de tiempo prolongado, generalmente, varios años.

Se trata de un tipo de alquiler muy ventajoso, ya que, esta opción permite a los inquilinos conocer y adaptarse a la zona o barrio en el que van a residir (servicios, comunicaciones, vecindario, colegios, etc.) y asegura a los propietarios ventajas fiscales y beneficios económicos fijos lo que dure el arrendamiento.

https://www.monserrateinmobiliaria.com/wp-content/uploads/2022/11/FOTO-1.jpg

Qué debes saber sobre este tipo de contratos de alquiler

Nuestra Ley de Arrendamientos Urbanos diferencia entre «arrendamiento de vivienda habitual» y «arrendamiento para uso distinto o temporal».

Los contratos de alquiler de larga estancia están dentro del primer grupo, y tienen unas particularidades concretas en cuanto a duración y garantías.

Duración

Los contratos de alquiler de larga estancia tienen una duración de un año, prorrogable hasta cinco o siete, dependiendo de si se trata de un arrendamiento entre personas físicas o si el arrendador es una persona jurídica.

Aunque es posible acordar una duración menor, los contratos de alquiler para vivienda se prorrogan de forma automática por periodos anuales hasta que se cumple el tiempo establecido por la ley.

https://www.monserrateinmobiliaria.com/wp-content/uploads/2022/11/FOTO-2.jpg

Garantías adicionales

La fianza establecida por ley en los arrendamientos de larga estancia es de una mensualidad.

La ley también establece que el propietario tiene derecho a solicitar un depósito de garantía adicional para asegurar el cumplimiento de las obligaciones del arrendatario. La modificación de la LAU realizada en 2019 dicta que el máximo de mensualidades que se pueden solicitar como garantía adicional son 2.

https://www.monserrateinmobiliaria.com/wp-content/uploads/2022/11/FOTO-3.jpg

Ventajas del alquiler de larga duración

Además de extenderse durante más tiempo e incluir más garantías, el alquiler de larga duración ofrece seguridad y estabilidad, tanto a inquilinos como a propietarios.

Otras de sus ventajas son:

01. Mejor mantenimiento de la vivienda

Los inquilinos de larga estancia suelen cuidar adecuadamente los inmuebles, y realizan las mejoras oportunas para garantizar su confort a largo plazo.

02. FIABILIDAD EN EL PAGO

03. Buena convivencia vecinal

Algo especialmente importante en barrios familiares y residenciales, donde se encuentran la mayoría de nuestras viviendas de lujo en Valencia.

04. Mayor rentabilidad y amortización del inmueble

Es posible imputar gastos de reparaciones, mantenimiento, etc.

05. Posibilidad de predecir gastos e ingresos

https://www.monserrateinmobiliaria.com/wp-content/uploads/2022/11/FOTO-4.jpg

¿Buscas un alquiler de larga temporada en Valencia?
¿Buscas un inquilino para larga estancia?
Contacta con nosotros

Nos encargamos de la gestión y comercialización de todo tipo de inmuebles de lujo. Estudiamos cada caso para encontrar la propuesta de alquiler más atractiva y acorde a tus necesidades.

¿Quieres alquilar tu vivienda?

Nuestras claves son:

  1. Marketing integral, lo cual permite tener un posicionamiento líder en los portales nacionales e internacionales.
  2. Atención inmediata y completamente personalizada al cliente.
  3. Análisis de los perfiles de los arrendatarios mediante nuestros procesos de “screening” y “scoring bancario”.
  4. Gestión integral – 360º en la operación (chek in, redacción de documentos, suministros, PROP, check out, etc.)