Urbanizaciones de Alfinach y Los Monasterios: principales diferencias

26 June 2023

Hablar de las urbanizaciones de Alfinach y Los Monasterios es, sin lugar a dudas, hablar de dos de las mejores urbanizaciones de Valencia. Ambas se encuentran en el norte de la provincia de Valencia, ubicadas en la localidad de Puçol, a tan solo poco más de 20 kilómetros de distancia de la capital, en plena sierra de la Calderona.

Aunque comparten muchas características comunes, también existen diferencias significativas entre ambas urbanizaciones. Aquí te mostramos algunas de las diferencias principales.

Diferencias entre las urbanizaciones de Alfinach y Los Monasterios

Tamaño y densidad de la urbanización 

Alfinach no es tan extensa como algunas urbanizaciones más grandes, pero ofrece un entorno residencial tranquilo y exclusivo. Se caracteriza por sus calles arboladas y sus propiedades bien cuidadas.

En este sentido, podemos destacar que cuenta en toda la urbanización con caminos peatonales internos que hacen posible andar por toda la urbanización sin cruzarte con ningún vehículo. Pero, sobre todo, estos caminos son un privilegio para los amantes de los paseos y el deporte.

Los Monasterios, por su parte, es una urbanización que se destaca por su amplitud y tamaño. Es conocida por albergar propiedades de lujo y extensos terrenos, lo que la convierte en una de las urbanizaciones más grandes y exclusivas de la zona.

Urbanización de Alfinach y Los Monasterios

Los Monasterios dispone de un pequeño paseo que sirve para unir ambas urbanizaciones aunque, debemos decir que es muy frondoso y bonito.

Estilo arquitectónico

En Alfinach, predominan las villas y chalets de estilo mediterráneo, con amplias parcelas y jardines. Los Monasterios, por otro lado, se caracteriza por su arquitectura más contemporánea y moderna, con diseños vanguardistas y líneas más minimalistas.

En Alfinach el tamaño mínimo de las parcelas, según normativa municipal, es de 900 m² y en Los Monasterios es de 1.000 m². 

Diferencias urbanizaciones Alfinach y Los Monasterios

Por otro lado, en Alfinach hay varios complejos residenciales, ya que la normativa permite agrupar 6.000 m² y construir una vivienda de 600 m² en cada parcela. 

Por último, la altura permitida en Alfinach es de 7 metros y en Los Monasterios es de 8 metros y la volumetría permitida en Alfinach es mayor que en la urbanización Los Monasterios.

Ubicación y entorno

Alfinach se encuentra en una zona más cercana al centro urbano de Puzol. Por su parte, Los Monasterios está ubicado en una zona más alejada, rodeada de naturaleza y montañas, lo que le otorga un entorno más tranquilo y apacible. 

La Urbanización Los Monasterios, es una zona especial para aquellos que buscan mejorar la calidad de vida

Instalaciones y servicios

Ambas urbanizaciones cuentan con servicios y excelentes instalaciones para sus residentes, como zonas deportivas, piscinas, áreas de juegos infantiles y seguridad privada, las 24 hs del día, todos los días del año, línea de autobús municipal desde Puçol, a las urbanizaciones y hasta la playa. 

Una de las diferencias más notables entre las urbanizaciones de Alfinach y Los Monasterios la encontramos en el club social, no tanto en sus instalaciones que en ambos casos, cada una tiene su encanto y su peculiaridad, sino en la adquisición de la condición de socio.

Mientras que el club de Los Monasterios es más grande y cuenta con más instalaciones como 5 piscinas, 5 pistas de tenis y 7 pistas de pádel, así como un campo de fútbol pequeño, el club social de Alfinach cuenta con 2 piscinas, una para adultos y otra para niños, 2 pistas de tenis y 2 pistas de pádel. 

Sin embargo, Alfinach tiene 2 campos de fútbol, uno más grande y otro más pequeño y un amplio restaurante con una terraza con vistas impresionantes hacia la Calderona y hacia el mar.

En Los Monasterios es obligatorio pertenecer al club de campo, ya que cuando adquieres una propiedad, se adquiere una acción del club social. Sin embargo, en la urbanización Alfinach la pertenencia al club social es voluntaria

La cuota de socio del club de Alfinach cuesta alrededor de 225 euros por trimestre y el de la urbanización Los Monasterios cuesta aproximadamente 350 euros por trimestre.

Boletín informativo

La urbanización Alfinach cuenta con un boletín informativo, el BOA (Boletín de Alfinach) que se distribuye de forma gratuita cada dos meses a todos los vecinos y contiene toda la información acerca de la gestión de la urbanización, estadísticas y noticias importantes sobre servicios y eventos extraordinarios, como actividades deportivas o fiestas de verano.

Estas son algunas de las diferencias clave entre las urbanizaciones de Alfinach y Los Monasterios, pero también hay muchas características comunes entre ambas urbanizaciones:

  • Seguridad: Tanto Alfinach como Los Monasterios son urbanizaciones cerradas y cuentan con seguridad privada, lo que brinda tranquilidad y control de acceso a los residentes.
  • Entorno natural: Las urbanizaciones de Alfinach y Los Monasterios se encuentran en un entorno natural privilegiado. Están rodeadas de naturaleza, montañas y zonas verdes, lo que ofrece un ambiente agradable y paisajes atractivos.
  • Calidad de vida: Tanto Alfinach como Los Monasterios se caracterizan por ofrecer una alta calidad de vida a sus residentes. Estas urbanizaciones buscan proporcionar un ambiente tranquilo, seguro y con servicios y comodidades que mejoren la experiencia de vida de sus habitantes.
  • Infraestructuras y servicios: Ambas urbanizaciones disponen de infraestructuras y servicios básicos para sus residentes, como calles pavimentadas, iluminación pública, suministro de agua, gas y electricidad, así como áreas comunes, jardines, fuentes, zonas deportivas, piscinas y áreas recreativas.
  • Proximidad a Puçol: Tanto Alfinach como Los Monasterios se encuentran en las proximidades del pueblo de Puçol, lo que permite un acceso relativamente fácil a los servicios, restaurantes y comercios locales, así como a las conexiones de transporte.

Estas características comunes contribuyen a crear un estilo de vida atractivo para aquellos que eligen vivir en estas urbanizaciones de Puçol.

Vivir en un entorno de naturaleza ofrece numerosas ventajas para la calidad de vida y el bienestar: aire fresco y saludable, entornos con menor contaminación, espacios abiertos y paisajes hermosos que contribuyen a disfrutar de actividades al aire libre como el senderismo. 

La naturaleza proporciona un ambiente sereno y tranquilo, alejado del bullicio y el estrés de la vida urbana. 

Vivir en un entorno natural es beneficioso para el equilibrio emocional y tiene efectos positivos en la salud. Puede reducir los niveles de estrés, mejorar el estado de ánimo, aumentar la concentración y la creatividad, así como reducir los síntomas de ansiedad y depresión.

Contacta con nosotros si estás pensando en comprar o alquilar una vivienda en las urbanizaciones de Alfinach o vender un chalet en Los Monasterios.

Desde Monserrate Inmobiliaria te acompañaremos en todo el proceso para encontrar la vivienda soñada para vivir con tu familia en dos de las mejores urbanizaciones de Valencia.

Escríbenos, y uno de nuestros premium home agents se pondrá en contacto contigo.

    Contactar

    Escríbenos, y uno de nuestros premium home agents se pondrá en contacto contigo.