Cómo vender un chalet en Los Monasterios : consejos de Monserrate

06 March 2019

¿Estás buscando cómo vender un chalet en Los Monasterios? En Monserrate tenemos un equipo de premium home agents especializados en esta zona residencial. Si sigues leyendo este artículo, descubrirás cómo vender tu casa en Los Monasterios paso a paso, y lo más importante: lograr vender en el mínimo tiempo y al máximo precio.

 

El proceso de venta al que te enfrentas

Antes de que te contemos cómo es el proceso de venta de un chalet en Los Monasterios, debes saber que es mucho más complejo de lo que a priori puede parecer. Ten en cuenta que estamos hablando de una de las zonas residenciales más deseadas de toda Valencia, y por ese motivo, el valor de las viviendas es medio-alto.

Para vender un chalet en Los Monasterios no puedes hacer acciones comunes, porque no estás vendiendo una propiedad común. No basta con hacer un anuncio de tu chalet y colgarlo en los principales portales inmobiliarios. Podrían pasar meses, e incluso más de un año, sin que aparecieran compradores interesados.

Según un estudio de Tinsa, durante el 2018, el tiempo medio de venta de una propiedad en España fue de 8,3 meses. Con respecto al año anterior, se presenta cierta mejoría, ya que el tiempo medio de venta se había reducido a nivel nacional (9,9 meses de media en 2017). En Valencia, el dato es un poco superior. El tiempo medio que se tardó en vender una propiedad fue de 10.8 meses.

Sin embargo, no podemos olvidar que hay muchos propietarios que deciden vender sin contar con ayuda de profesionales del real estate. Y otros muchos que confían en “profesionales” sin conocimiento especializado en su zona. Si quieres vender tu chalet en Los Monasterios o Alfinach, en Puzol, queremos ser tu opción.

¿Y qué pasos seguimos para diferenciarnos en la venta de tu chalet?

 

Cómo vender un chalet en Los Monasterios

Para llevar con éxito la venta de tu casa, tienes que marcar la diferencia. Aquí tienes algunos consejos que te pueden resultar muy útiles y que te ayudarán a empezar.

Estudio de mercado

A la hora de vender un chalet en Los Monasterios, una de las cosas más importantes es no equivocarse con el precio de salida. Para determinar el precio real de tu vivienda, tienes que hacer un estudio o contratar a un tasador.

Es posible que ya hayas estado pensando el precio que quieres poner a tu chalet. Y es verdad que no existe ninguna restricción. Podrías poner a tu chalet cualquier precio y cualquier comprador podría comprarla. La pregunta es si realmente aparecería algún comprador interesado.

Además, para dar financiación, los bancos ofrecerán a tus compradores un 80% aproximadamente del precio real de tu vivienda. Si la diferencia entre su valor de tasación hipotecaria y el que has fijado tú como propietario es de 100.000 euros… puede que los compradores que se hayan interesado por tu vivienda se echen atrás.

¿Nuestra recomendación? Un equipo de profesionales que te ayude a determinar con datos el precio de mercado de tu casa. En Monserrate te ofrecemos una valoración gratuita de tu chalet, sin compromiso. Entra aquí y solicítala en el formulario.

 

Una puesta en escena impecable

Cuando se trabaja con propiedades de un nivel medio-alto, la puesta en escena de tu casa es fundamental. El Home Staging es una técnica de preparación de las viviendas que se inventó en Estados Unidos, y que tiene el objetivo de enamorar a tus posibles compradores cuando vean las fotografías de tu casa o cuando la visiten.

El primer paso es limpiar todas las estancias, para luego reorganizar los muebles y crear sensación de amplitud. Has de tener en cuenta otros aspectos estilísticos de diseño de interiores para que tu casa luzca. ¿Sabías que durante los primeros 90 segundos de un comprador en tu casa, puede determinar si la comprará o no?

En Monserrate, primero visitamos tu chalet para analizar tus necesidades y así estudiar cómo podríamos aumentar su valor.

 

Técnicas de marketing y promoción adecuada

En este punto tenemos dos cosas muy en cuenta. La primera, para vender un chalet necesitas una promoción de calidad. La segunda, hay que conocer cómo es el perfil del comprador de una vivienda de las características de los chalets de Los Monasterios o Alfinach. En Monserrate, es nuestra especialidad.

Nuestros agentes premium se encargan de realizar un reportaje fotográfico y de vídeo de tu casa con la última tecnología. Gracias a herramientas como Matterport, podemos crear un tour virtual de tu casa para evitar molestarte con visitas que no tienen intenciones reales de compra. Hacemos lucir tu vivienda en Internet y en la promoción.

Por otra parte, conocemos a la perfección a tu comprador ideal. Ten en cuenta que, al estar especializados en Los Monasterios, también es nuestro cliente comprador. Además, muchos extranjeros están mostrando interés por comprar chalets en esta zona. Nuestros agentes están preparados para atender sus necesidades y comunicarse con ellos fácilmente.

Si estás pensando en vender tu casa, envíanos tu consulta y buscaremos en nuestra base de datos clientes interesados en comprar una vivienda de las características de la tuya.

 


Ahora ya conoces un poco más a fondo el proceso de venta. Sin embargo, a la parte de puesta a punto y promoción, tienes que sumar el tiempo de gestión y realización de trámites. Para vender de forma cómoda y sencilla, siempre será mejor contar con una inmobiliaria especializada en Los Monasterios como Monserrate.

Entra aquí para consultar más servicios que ofrecemos a vendedores como tú.

Puedes enviarnos tu mensaje o consulta a continuación.