Vuela el alquiler en Valencia

27 January 2023

El aumento del precio de la vivienda persiste en la ciudad de Valencia. A medida que van llegando cada vez más ciudadanos internacionales, bien para asentarse en la ciudad o simplemente a pasar una temporada larga, la vivienda se agota y los precios se disparan. A esta situación se le suman causas adicionales como son las barreras de entrada a la compra de una vivienda, que conducen al mercado de alquiler. Este sería el resumen muy a grandes rasgos de lo que está pasando con el alquiler en Valencia: poca oferta y precios altos.

“Probablemente el cambio de concepto tras la pandemia ha estimulado la migración de muchísima gente en edad laboral que, con un buen trabajo y sueldo en sus países de origen, han decidido apostar por un modelo híbrido o remoto de trabajo, para vivir en una ciudad como Valencia”, explica Camilo Sanabria, CEO de Monserrate y consultor inmobiliario.

“En Monserrate estamos viendo cómo ciudadanos norteamericanos están llegando a Valencia con el ánimo de quedarse y muchos europeos con el de pasar temporadas o incluso establecer una segunda residencia en Valencia que les permita compaginar trabajo y familia. Y, desde luego, nuestra ciudad sigue siendo destino de atracción para latinoamericanos de clase alta, ucranianos por su situación geopolítica y, cada vez en mayor número, nuestros vecinos franceses”, añade el experto.

A esta situación se le suma la postura del propietario más conservador, con temor a las cambiantes reglas fiscales y sociales en materia de vivienda, así como la postura del inversor que encuentra cada vez más barreras institucionales y regulatorias, para introducir hogares al mercado de alquiler. Todas estas causas, ordenadas una detrás de otra, dan como consecuencia un mercado inmobiliario con pocas oportunidades y precios, a veces, inaccesibles para quienes deciden vivir de alquiler en Valencia.

“Sucede muy a menudo que cuando los clientes visitan una de nuestras casas en alquiler y dejan pasar unos días para poder visitar todas las que han agendado, se encuentran con que la casa que les ha gustado ya no está. Las casas más bonitas o mejor ubicadas se alquilan muchas veces en menos de una semana”, explica Marta Marín, consultora inmobiliaria de Monserrate.

Comprar para alquilar, un pensamiento que ronda cada vez más

Movidos por este paradigma, cada vez son más los inversores que deciden invertir en vivienda para ofrecerla en el mercado de alquiler. El motivo principal es que la vivienda da la sensación al individuo que quiere rentabilizar sus ahorros, de ser un producto de inversión segura y, que además, con el alza de las rentas le otorga una rentabilidad competitiva.

“En Monserrate siempre hemos trabajado carteras de family office y de ahorradores individuales que destinan parte de sus fondos al mercado inmobiliario. Sin embargo, desde el 2022 hemos recibido un incremento de más del 100% respecto al 2021 de nuevos pequeños y medianos inversores que nos han traído sus inmuebles para alquilarlos o nos han contratado para realizar todo el proceso. Sin lugar a duda, el patrimonio inmobiliario gestionado en alquiler proporciona un ahorro crítico cuando llegamos a la edad de jubilarnos y, además, podría decir que es una inversión en la que podemos disfrutar durante su ejecución”, advierte el Ceo de Monserrate.

Valencia está cambiando y el parqué inmobiliario y sus ciudadanos cambian también con ella.

Si eres inversor o estás pensando en invertir para alquilar y no tienes claro qué tipo de propiedad podría darte en estos momentos la rentabilidad que buscas, estamos a tu disposición para aconsejarte. En Monserrate somos expertos en inversión inmobiliaria y también en encontrar el inquilino para tu vivienda.

Si necesitas una vivienda de alquiler en Valencia, aquí puedes encontrar inspiración y, quizás, también tu casa ideal.

Escríbenos, y uno de nuestros premium home agents se pondrá en contacto contigo.

    Contactar

    Escríbenos, y uno de nuestros premium home agents se pondrá en contacto contigo.