Reservado
Comprar 1.900.000€
Valencia
V5177
270m2 Casa
313m2 Terreno
6 Habitaciones
3 Baños
Descripción
Vivir el encanto de un chalet histórico en el corazón de Valencia
¿Sueñas con vivir en una casa, al lado de los jardines de Viveros, del cauce del rio y a un paseo del centro de la ciudad?
Disfrutar del fuego de una chimenea, de una lectura a la sombra de un árbol o de un atardecer con una panorámica del centro de Valencia.
Monserrate te presenta la magnífica oportunidad de hacerlo realidad.
Ubicada en la emblemática manzana conocida como “los chalets de los periodistas”, esta propiedad combina el encanto de lo histórico con la posibilidad de otorgarle todo el confort actual. Con 270 m² construidos sobre una parcela de 314 m² (87 m² edificados y el resto destinados al jardín), forma parte de un conjunto de viviendas con más de 87 años de historia y catalogadas con protección patrimonial. Concebidas originalmente como el inicio de una gran avenida que debía conectar con el mar por el Cabanyal, hoy constituyen un auténtico tesoro urbano en el corazón de la ciudad.
Distribución y espacios:
El chalet, se desarrolla en tres plantas:
Planta principal:
Desde la calle se accede a un encantador jardín con pavimento de piedra y jardineras, presidido por un porche típico de la época. En el interior, un espacioso recibidor da paso a un majestuoso salón con grandes ventanales tipo mirador revestidos en madera. La luz natural inunda la estancia durante todo el día gracias a su orientación sureste.
Los suelos de mosaico Nolla evocan el modernismo valenciano, mientras la chimenea de mármol y las molduras originales en techos aportan un aire señorial y nostálgico.
En esta planta encontramos además un comedor independiente, una acogedora librería, la cocina y un aseo. Desde la parte trasera, se accede de nuevo al jardín.
Primera planta:
Cuatro amplios dormitorios y un baño completo. El dormitorio principal destaca por su precioso mirador y salida a un balcón que invita a disfrutar del entorno.
Segunda planta:
Dos habitaciones adicionales, otro baño y una espectacular terraza de 360º, ideal para relajarse o disfrutar del clima mediterráneo durante todo el año.
Un patrimonio con alma
Este conjunto de chalets, formado por dos manzanas con apenas veinte viviendas, está protegido arquitectónicamente. Solo pueden realizarse modificaciones interiores, preservando la belleza y uniformidad exterior de sus fachadas.
Ubicación privilegiada
A un paso de los Jardines del Real y del río Turia, en uno de los barrios más demandados y con todos los servicios, esta vivienda combina la exclusividad de un chalet independiente con la comodidad de vivir en pleno casco urbano.
En definitiva, una joya luminosa, espaciosa y con historia, ideal para quienes buscan un hogar con carácter y encanto en el centro de Valencia.
Llámanos y concierta una visita privada.
Tu nuevo hogar te está esperando.
Tour Virtual
Comodidades
Alarma
Armarios
Balcón
Calefacción por radiadores
Carpintería ext. madera
Chimenea
Cocina independiente
Exterior
Jardín privado
Lavadero
Mármol
Paredes lisas
Patio
Pavimento hidráulico
Terraza
Otros datos
Año de construcción: 1935