Monserrate Premium Home Agents: liderando la innovación en Real Estate

03 July 2019

El sector inmobiliario se enfrenta a la evolución, a la incorporación de la tecnología y la innovación para poder continuar ofreciendo a los clientes el mejor servicio de compraventa, inversión, alquiler… En Monserrate, Premium Home Agents, lo tenemos claro. Llevamos un tiempo liderando la innovación en real estate y estamos a la última en las tendencias del sector. 

Por eso, aprovechamos para contarte en qué consiste la adecuación de este sector a la tecnología en los próximos años. Y también, qué servicios te ofrecemos desde nuestra agencia inmobiliaria premium, en Valencia y sus alrededores.

 

La innovación en el sector inmobiliario ¿en qué consiste?

La innovación en el real estate viene motivada, especialmente, por la llegada de nuevas tecnologías, cambios demográficos y nuevas formas de consumo. Por ejemplo, la compra digital y la proliferación del e-commerce. Todos estos cambios repercuten en la forma en la que los profesionales del sector deben trabajar. Propician la innovación en nuestros servicios y procesos. Y en Monserrate, Premium Home Agents, les damos la bienvenida. 

 

Según los expertos, 3 factores clave en la innovación:

Conectividad entre el cliente e Internet

Las aplicaciones móviles empiezan a gobernar nuestro mundo. El real estate debe adaptarse a esta nueva forma de consumir información. Por eso, las agencias inmobiliarias deben adaptarse con un app, una web responsive, un buscador de propiedades con una inmejorable experiencia de usuario… en Monserrate, trabajamos todos estos factores para asegurarnos de que nuestros clientes encuentran rápidamente lo que buscan. 

Por ese motivo, optamos por una página web sencilla, elegante e intuitiva y nuevas herramientas de navegación y usabilidad, están por llegar…

Aunque grandes plataformas digitales como Amazon ya han hecho “pruebas” de venta de inmuebles a través de internet, todavía falta mucho para que este tipo de venta se estandarice. Especialmente lejos está, la venta online, para primera vivienda de segunda mano. 

 

Mejorar la experiencia del cliente

La personalización de los servicios es fundamental. Los clientes, las personas que depositan su confianza en nosotros los agentes, son quienes tienen el mayor peso en todo proceso del negocio. Por eso, la experiencia para ellos debe ser segura y gratificante. 

En Monserrate, hemos invertido en herramientas de calidad como Matterport. Se trata de la mejor cámara 3D de realidad virtual que crea una experiencia de visita de una propiedad, con total calidad. De esta forma, nuestros clientes compradores pueden asistir a una vivienda desde el ordenador, con calma. Si les atrae y cumple con sus expectativas y requisitos, organizamos una visita. En una misma tarde, pueden visitar rápidamente varias propiedades, hacer una selección inicial, y acudir físicamente a aquellas en las que tengan un interés real. 

Se trata de un servicio que también beneficia a los vendedores. De esta forma, no serán molestados (si es que viven en el inmueble) salvo que se trate de un cliente verdaderamente interesado. 

En una de las principales herramientas de marketing digital que utilizamos en Monserrate para promover las viviendas de nuestros clientes, el portal inmobiliario idealista.com, ofrecemos estos recorridos virtuales, destacando además los inmuebles por delante de otros que nos los tienen. De ese modo, mejoramos la experiencia del cliente comprador y realizamos una promoción líder para nuestro cliente vendedor.

En cuanto a la experiencia del cliente, también es importante modernizar la promoción y las técnicas de marketing inmobiliario. En Monserrate, hemos realizado vídeos con drones de nuestras viviendas para hacer material promocional llamativo, interesante, que entretenga, guste y enamore a los compradores. 

 

La conveniencia del cliente

La innovación en el sector inmobiliario también tiene que ver con la conveniencia del cliente. Para nosotros es una prioridad facilitar al cliente todo el proceso. No solo con tecnología como la realidad virtual, sino con la adaptación de los horarios y atención de nuestros agentes premium a nuestros clientes. 

Otro ejemplo, contar con asesores especializados. En Monserrate, nuestros Agentes son expertos en las zonas, barrios, urbanizaciones en las que trabajan. No contemplamos no saber contestar una pregunta sobre los servicios que tiene una urbanización como los Monasterios, o los colegios y guarderías en los Barrios de Exposición o Jaime Roig. Ni mucho menos, se nos ocurriría realizar una visita con un cliente internacional, sin contar con un nivel de inglés fluido, o contar con un intérprete para nuestros clientes de Asia o Rusia.

Esta adaptabilidad, flexibilidad y la importancia del factor humano, cualidades que son parte del ADN de Monserrate desde sus inicios, difícilmente puede proporcionarlas una app o una inmobiliaria digital.

 

El papel del agente inmobiliario cambia también

Los profesionales del sector deben adaptarse a los cambios, reciclarse. En nuestro caso, consideramos que Monserrate no es una inmobiliaria al uso. Más que eso. Hemos logrado reinventar la figura del agente inmobiliario, adaptándonos a todos los servicios que ofrecemos. 

No solo ofrecemos consultoría y gestión en el proceso de compraventa y alquiler, sino que también asesoramos a inversores, instituciones, y damos servicio integral tanto a particulares como a empresas, con un “know-how” de primer nivel en clientes internacionales. Ofrecemos un servicio para este último grupo, en el que más que inmobiliarios, nos convertimos en “anfitriones” de la ciudad. Les hacemos sentir como en casa, les presentamos el estilo de vida valenciano y hasta matriculamos a sus hijos en los mejores colegios. En cuanto a los inversores y family offices, nuestros agentes se convierten en gestores de inmuebles. Evalúan sus necesidades para alcanzar la rentabilidad potencial, y se encargan de dirigir el proceso hasta la venta o el alquiler.

 

Nuestra visión es innovadora, experta y premium. Nos adaptamos a nuestros clientes, a las posibilidades de los inmuebles y al mercado. Por ese motivo destacamos en cuanto a flexibilidad e independencia. 

Como ves, en Monserrate lideramos la innovación en el Real Estate. Si quieres vender una propiedad o comprar un inmueble en Valencia o sus urbanizaciones más demandadas como Los Monasterios, Alfinach, Santa Barbara, Campolivar, ponte en contacto con nosotros. Incluso si quieres invertir en otra ciudad española o vender un inmueble en Madrid o Barcelona. Nuestra red de colaboradores estratégicos te proporcionará todos estos beneficios fuera de Valencia también. Un Agente te informará de manera completamente personalizada. Estamos a tu disposición. Déjanos tu mensaje en el formulario a continuación.