HOME STAGING EN VALENCIA
El alquiler de larga estancia es una alternativa para alquilar pisos de lujo en Valencia. Monserrate analiza tu caso y te hace la propuesta más atractiva.
¿Qué es el Home Staging?
El Home Staging es una de las técnicas del marketing inmobiliario.
Consiste en preparar un inmueble para revalorizarlo y maximizar sus posibilidades de venta o alquiler.
Este concepto, que nació en EE. UU. en los años 70 del siglo pasado, es cada vez más habitual en el sector inmobiliario europeo y español, donde se ha extendido desde 2008.
Su objetivo principal es captar la atención de posibles compradores para que vean todo el potencial de un inmueble.
¿Qué hace un home stager?
Una casa mal presentada o con mala imagen tiene menos posibilidades de ser vendida y alquilada.
El home stager es un profesional que ayuda a las agencias inmobiliarias y propietarios a vender y alquilar sus activos, con mayor rapidez, destacando y resaltando sus puntos fuertes.
Algunas de sus labores son:
Reparar o potenciar los puntos más atractivos de una vivienda (terraza, patio, balcón, baños, buhardilla, etc.).
Despersonalizar el espacio. Es decir, conseguir estancias de carácter neutro. Esto implica retirar cuadros, fotos de familia, decoración personal, etc.
Mostrar las habitaciones desde un punto minimalista. Uno de los aspectos que más se valora a la hora de comprar un piso o una casa es la amplitud. Por eso, lo ideal es que las casas en venta y/o alquiler solo tengan aquello que ayude a potenciar esa característica, evitando el ruido visual.
Aportar una nueva visión. El home stager puede reorganizar el espacio o añadir algunos muebles. No se trata de amueblar la casa ni hacer una gran inversión. A veces, incluso es posible simular objetos. Lo importante es que las personas interesadas se hagan una idea de todas las posibilidades de la vivienda.
El trabajo del home stager no debe confundirse con el de un fotógrafo o un decorador.
Realizar un buen reportaje fotográfico de una casa en venta o alquiler es muy importante, por ello, es también importante la labor del home stager para potenciar lo mejor de esta. Estos dos profesionales deben trabajar de la mano para conseguir un resultado impecable y actractivo a la vista.
De la misma forma, mientras que un decorador acondiciona una vivienda con criterios estéticos, sin renunciar a la funcionalidad y a la búsqueda del confort, pero siempre basándose en los gustos de sus clientes, el home stager apostará por imprimir al inmueble una imagen que sugiera una forma de vida y un estilo que atraiga a los compradores o inquilinos.
Ventajas del Home Staging Profesional
El Home Staging tiene un precio asumible y nos aporta muchos beneficios, entre ellos:
Sacarás el máximo partido de la vivienda en venta.
Gracias a las técnicas de Home Staging, las viviendas muestran todo su potencial y generan una primera impresión muy positiva en los compradores.
La vivienda destacará frente a las demás.
Las casas con una buena imagen tienen mejores espacios para fotografiar. También tienen más visitas y, como consecuencia, más opciones de venta o alquiler.
No tendrás que bajar el precio de venta de la casa.
El Home Staging facilita la venta según el precio inicial, evitando negociaciones poco beneficiosas para los propietarios.
Es rentable.
El Home Staging debe verse siempre como una inversión, no como un gasto, ya que va a ayudarte a vender tu casa más rápido y en mejores condiciones.
¿Por qué recurrir al Home Staging de lujo?
La oferta de vivienda es bastante amplia, y los clientes son cada vez más exigentes.
Además, a veces es difícil proyectarse en una casa si está muy personalizada o si tiene una decoración demasiado llamativa, lo que puede paralizar las ofertas de compra.
Por otra parte, las viviendas de segunda mano son a menudo objeto de rebajas de precio, con recortes de hasta un 15 %.
Recurrir al Home Staging profesional es una opción práctica y cómoda por dos grandes motivos.
- El primero es que es muy efectivo.
- El segundo es que, aunque las técnicas de Home Staging parecen sencillas, es más fácil que una persona externa vea los desperfectos de una casa o la compare con otras de manera objetiva. Esta tercera persona identificará los puntos fuertes y de mejora en la apariencia de la vivienda.
El servicio de Home Staging en Valencia de Monserrate
La aplicación del Home Staging en una vivienda requiere tiempo y experiencia.
Por eso, se recomienda contar con profesionales experimentados para trazar una estrategia acorde a tus necesidades.
En Monserrate sabemos que no hay una segunda oportunidad para causar una primera buena impresión.
Ofrecemos nuestro servicio de Home Staging en Valencia y alrededores para aumentar las oportunidades de encontrar un comprador para tu vivienda y obtener el máximo beneficio en esta operación.
Nuestros expertos visitarán tu propiedad y analizarán las necesidades de tu inmueble para aumentar su valor. Después, te asesoraremos para que conozcas todas tus posibilidades.
Deja que nuestros premium home agents de Valencia te asesoren.