Consejos para mudarse a una casa más pequeña en Valencia sin problemas

05 June 2019

¿Crees que es el momento de mudarse a una casa más pequeña en Valencia? Es verdad que vivir en un chalet o villa es un lujo. En Monserrate, Premium Home Agents, estamos especializados en urbanizaciones, como Los Monasterios o Alfinach, donde el tipo de vivienda más común es un chalet, de grandes dimensiones y más de 1.000 metros cuadrados de parcela.

Trabajamos con familias que lo tienen claro: si pueden escoger dónde vivir y el lugar en el que quieren que crezcan sus hijos, no hay en toda Valencia una opción mejor. Zonas verdes, complejos deportivos, ubicación perfecta… Y, dentro de cada hogar, espacio, jardín, piscina, pero también escaleras y muchas habitaciones. Cuando tus hijos todavía viven en casa, es perfecto. Pero con el tiempo, es posible que empiece a quedarse un poco grande para ti.

 


Viviendas actualmente disponibles en la web - junio 2019

Entra en nuestra web para ver más propiedades.


 

Queremos contarte cuál es la mejor solución. Consiste en vender y mudarse a una casa más pequeña en Valencia. En Monserrate, queremos encontrar ese nuevo hogar que mejore tu día a día, y que vuelva a incrementar tu calidad de vida. Déjanos darte 4 consejos para empezar… luego, ¡la decisión es tuya!

 

Consejos para mudarse a una casa más pequeña en Valencia

 

Hazte a la idea: una casa más pequeña no es una casa peor

Seguro que, igual que muchas otras personas, aunque vivas en una urbanización fuera del centro de Valencia, pasas la gran parte de tu tiempo en la ciudad. Tomarse algo en el Mercado de Colón cuando cae la tarde, pasear por el Antiguo Cauce del Río Turia o por la Ciudad de las Artes y las Ciencias, puede convertirse en tu plan de cada día.

El Mercado de Colón en Valencia

Tienes que hacerte a la idea: una casa más pequeña, no es una casa peor. Es más, en Valencia ciudad, podemos presentarte inmuebles exclusivos, de diferentes características y ubicados en diferentes zonas: La Petxina, La Alameda, El Carmen, Avenida Baleares… Solo cuéntanos qué estás buscando, y en Monserrate daremos con el hogar perfecto para ti.

A la hora de buscar una nueva casa o piso en Valencia, tras haber vivido en un chalet, debes tener en cuenta lo siguiente. Es la vivienda la que ha de adaptarse a sus propietarios, y no al revés. Si un chalet se te ha empezado a quedar grande, es momento de cambiar.

 

Qué cosas tirar y qué cosas guardar

Mudarse a una casa más pequeña en Valencia es una oportunidad de “depurar”, cambiar o renovar tu mobiliario. Empiezas de cero. Es el momento perfecto para coger todas tus pertenencias y decidir si te las llevas, si las donas o las tiras.

Lo mejor será que, una vez hayas encontrado un piso en Valencia que te guste, valores el tamaño de tu nueva propiedad para saber hasta qué punto puedes llevarte tus cosas o no. ¿Y cómo hacerlo? Bueno, cada uno desarrolla sus propias técnicas. Marie Kondo, autora del libro ‘La magia del orden’, recomienda que saques todas tus cosas, habitación por habitación, y las pongas frente a ti. Después, tienes que cogerlas una por una para determinar “si te hacen feliz o no”. Puedes aprender más sobre sus técnicas de orden en su programa, en Netflix.

Mudarse de un chalet a un piso más pequeño en Valencia

Sin embargo, no existe una forma perfecta de ordenar tu desorden. Antes de mudarte a tu nuevo hogar, tienes que enfrentarte a tus cosas ¡y seleccionar bien! Pero si quieres un consejo, despídete definitivamente de los “me lo guardo, por si acaso”.

 

Facilidades

Otro motivo más para mudarte a un piso más pequeño en Valencia. Tienes muchas facilidades, empezando porque la casa es mucho más pequeña. Por ese motivo, no acumulas tantos trastos, no tienes tantas cosas para limpiar y el día a día resulta mucho más fácil.

Es una de las ventajas de vivir en una casa o piso más pequeño, que no peor. Perfectamente puedes optar por un piso con vistas a los Jardines del Río Túria y desayunar cada día con “vistas verdes” como si estuvieras en tu jardín.


Dúplex frente al Paseo de la Petxina en ValenciaDúplex en Valencia, con vistas a los Jardines del Río Túria

Este fantástico dúplex con terraza está situado en el la Calle Dr. Zamenhof, junto al Paseo de la Petxina y los Jardines del Río Turia. Entra a verlo haciendo clic aquí. 


 

A la hora de mantener la casa arreglada, será mucho más sencillo. La mayoría de los chalets cuentan con asistencia doméstica una o varias veces por semana, para estar limpios. Es básico para el mantenimiento. Sin embargo, en una casa más pequeña, puede que no necesites esta ayuda extra. O que la necesites, en un nivel mucho más reducido.

 

Mudarse a una casa más pequeña en Valencia, ¿dónde?

Si ya te has decidido a vender tu chalet y comprar un piso por el centro de Valencia, que haga tu día a día más fácil, has dado con la agencia inmobiliaria adecuada. En Monserrate, Premium Home Agents, contamos con un equipo de consultores inmobiliarios profesionales y especializados, tanto en las operaciones de compraventa de grandes propiedades, como de pisos en el centro de Valencia.

En nuestro apartado de propiedades de la web, puedes revisar si alguno de los pisos que tenemos actualmente disponibles en Valencia cumple con tus expectativas y necesidades. Entra a nuestro buscador de propiedades.

 

Estamos a tu entera disposición si quieres una consulta previa o más información sobre el proceso de venta de tu chalet. Si quieres hablar directamente con un agente, déjanos tu consulta y mensaje en el formulario a continuación.