Consejos para incrementar la seguridad en tu casa

27 March 2019

Muchas personas cambian de domicilio, no solo para incrementar su calidad de vida, sino también su seguridad. Sentirnos seguros y cómodos en nuestra casa es fundamental. Es posible que estés buscando cómo mejorarla, así que en Monserrate Inmobiliaria, Premium Home Agents, te hemos preparado este artículo con consejos para incrementar la seguridad en tu casa.

Consejos para incrementar la seguridad en tu casa

Incrementar la seguridad en tu casa desde la misma puerta

Muchas personas no cierran la puerta de su casa con llave al salir. Pero algo tan fácil como acordarnos, y hacer de esto un hábito, puede ayudarnos a incrementar la seguridad de casa. Si un ladrón tratase de abrir la puerta de tu casa, cerrada con llave lo tiene mucho más complicado.

Otra opción es cambiar la puerta de casa por una blindada. Estas son mucho más complicadas de abrir gracias a sus sistemas de seguridad. Además, las llaves de las puertas blindadas son únicas y casi imposibles de copiar. Los cerrajeros siempre deben pedir una identificación para realizar la copia de las llaves, en caso de que necesites extra.

No dejes nunca una llave escondida

Es muy común dejar un poco escondida en el jardín, en una maceta o en el felpudo, una copia de la llave por si nos la olvidamos dentro. Debes saber que esto es súper peligroso, ya que son los típicos lugares en los que buscan los ladrones antes de forzar la puerta de tu casa.

Selecciona bien a quién das una llave de tu casa

La solución al problema anterior podría ser seleccionar un número reducido de personas de confianza a las que dar una copia de la llave de tu casa, por si te la dejaras dentro o hubiera algún problema mientras estás fuera.

Sin embargo, este consejo es muy importante: debes seleccionar muy bien a quién le das la llave. Debería ser una persona de tu total confianza. Ten en cuenta que a veces la realidad supera la ficción… y no deberías fiarte de cualquiera.

Tecnología para incrementar la seguridad de tu casa

La tecnología en nuestros hogares se encarga de incrementar la seguridad. Por ejemplo, podemos comprar alarmas con cámaras que nos envían vídeo en directo a nuestro smartphone si se detecta cualquier movimiento en casa cuando estamos fuera. El precio de estas cámaras no es muy elevado, puedes encontrarlas en tiendas de electrónica o en Amazon.

Otra buena compra es un videoportero. Aunque no estés en casa, el videoportero te permite hablar y comunicarte con la persona que está en tu puerta. También puedes ver, ya que suele incorporar una cámara.

Prevenir es mejor que curar ¡hablamos de seguridad!

Nos encanta viajar y lo hacemos muy a menudo. Pero contárselo a todo el mundo en nuestras redes sociales es como invitar a los ladrones a venir a nuestra casa a robar. Tenemos que tener cuidado… Nunca sabemos quién está viendo nuestras fotos de Facebook del viaje a Estados Unidos o nuestras historias en Instagram desde nuestro velero. Tenemos que ser discretos, poner todas las fotos tras volver de nuestro viaje.

No olvides que prevenir es mejor que curar.

Crear la sensación de que hay alguien en casa

Si nos vamos de vacaciones o por una larga temporada y nuestra casa está vacía y cerrada, será mucho más fácil que los ladrones vengan a robar. Hay que jugar con el engaño, crear la ilusión de que realmente hay alguien en la vivienda. Esto, sin duda, podrá incrementar la seguridad en tu casa mientras estás fuera.

¿Y cómo podemos hacerlo? Lo más básico es pedirle el favor a algún familiar o amigo de que pase por nuestra casa y vaya variando el nivel de persianas, abriendo y cerrando cortinas o encendiendo alguna que otra luz. Oye, y ya de paso, ¡que riegue las plantas!

Pero ahora la tecnología también interviene. Y gracias a la domótica en el hogar, podrías controlar las persianas a distancia y desde tu smartphone. Tú mismo podrías ir regulándolas.

Una caja fuerte para las cosas de valor

Los objetos más valiosos, que quieras proteger en caso de que entren a robar a tu casa, los podrías introducir en una caja fuerte. Está claro que, si hay una caja fuerte, el ladrón irá directo a ver si puede extraer lo que haya dentro. Sin embargo, es muy complicado y más con la tecnología actual.

¿Último consejo? Si con todas estas ideas que te hemos dado sientes todavía que tu vivienda no está en una zona segura, lo mejor que puedes hacer es mudarte. En Monserrate Premium Home Agents trabajamos en en centro de Valencia y alrededores, una ciudad con una gran calidad de vida y muy segura.

Si lo que buscas es incrementar la seguridad de tu familia, quizás te interese una vivienda grande en la exclusiva Urbanización Los Monasterios, ubicada en Puzol. En esta zona residencial, tendrás seguridad privada las 24 horas del día.

Queremos asesorarte a encontrar un hogar que te dé tranquilidad y confianza.

Déjalo en nuestras manos… ¡solicita una reunión con nuestro equipo! 

Escríbenos, y uno de nuestros premium home agents se pondrá en contacto contigo.

    Contactar

    Escríbenos, y uno de nuestros premium home agents se pondrá en contacto contigo.