Gran Vía 9: exclusividad en icónico edificio modernista

  • Venta 820.000€
  • Valencia Ciudad
  • V5115

162m2 Casa

4 Habitaciones

3 Baños

Tour Virtual

Descripción

Está buscando comprar una vivienda en un edificio histórico, modernista y de gran belleza en el centro de la ciudad? Le gustaría al mismo tiempo gozar de calidad de descanso, servicio de portería, un vecindario discreto y garaje en el mismo edificio?

Le presentamos una selecta vivienda de 164 m2 construidos, ubicada en la primera planta del número 9 de la Gran Vía Marqués del Turia, edificio modernista Valenciano del año 1906, "Casa Ortega", del arquitecto Valenciano Manuel Peris Ferrando, el cual conserva la fachada con una esmerada decoración naturalista del escultor Joaquín Real, el zaguán y la escalera. El edificio fue restaurado en el año 2003, año en el que se realizó la reforma integral de la vivienda. 

La casa está compuesta por 4 dormitorios, 3 baños, cocina con salida a patio de luces, salón comedor y hall. Los dos ventanales del salón, de madera y doble cristal con óptimo aislamiento, son una verdadera joya. La estancia se divide en dos espacios principales, de estar y comedor. Miran a la arbolada de la avenida y desde el balcón central, podemos observar los detalles arquitectónicos de tan singular edificio. Los techos son de gran altura, otorgando una gran elegancia al inmueble y fabulosas posibilidades para la decoración. 

Desde el hall, con armarios de cortesía, lacados al igual que toda la carpintería interior de la vivienda, pasamos al aseo de cortesía, con pequeña ducha, y frente a éste, la cocina. Ésta tiene un óptimo tamaño, se presta a una sencilla renovación y cuenta con el patio privado de luces.

En la zona de noche, toda ella recayendo al patio de manzanas o al del propio edificio, lo cual otorga una buena calidad de descanso, encontramos en primer lugar el dormitorio principal con diversos armarios y baño en suite. Tras ella, tenemos en el costado derecho dos dormitorios, uno de ellos doble, el otro individual, ambos recayendo al patio de manzanas, y en el costado izquierdo, el tercer baño, con bañera y chapado en piedra travertino y el cuarto dormitorio, en este caso recayente al patio de luces del edificio.

Las persianas son motorizadas, la calefacción por caldera de gas y radiadores de agua, el aire acondicionado por conductos. La vivienda cuenta con alarma de seguridad. Suelo de parquet en magnífico estado al igual que el resto de la vivienda, la cual se ha conservado muy bien.

A muy poca distancia de la estación del AVE Joaquín Sorolla, a pocos pasos del distrito financiero, y por supuesto a escasa distancia del principal eje comercial de la ciudad, la calle Colón. Disfrute de agradables paseos por los jardines de la Gran Vía o de la avenida Reino de Valencia. Haga sus compras desde la calle Ruzafa hasta el Mercado de Colón sin salir de su barrio. El disponer de plaza de garaje en el mismo edificio le facilitará mucho la movilidad, así como los rápidos accesos tanto a la V-30 como a la A-3 y A-7.

 

Infórmese sin compromisos, será un placer atenderle.

Comodidades

Alarma

Ascensor

Balcones

Carpintería climalit

Carpintería ext. Madera

Cocina office

Mármol

Paredes lisas

Persianas eléctricas

Puerta blindada

Video portero

Contactar con agente