Excepcional masía familiar del siglo XIX

Comprar 800.000€

Ontinyent

F107

970m2 Casa

20.362m2 Terreno

6 Habitaciones

8 Baños

Descripción

La Baronía de Dalt es una gran masía familiar histórica del siglo XIX, totalmente restaurada con una mezcla perfecta de lo tradicional y lo moderno, con paredes de piedra y mosaico combinadas con las comodidades de la calefacción por suelo radiante y equipos de refrigeración de primera calidad.

Se trata de una propiedad única de 970 m², con 6 dormitorios, un estudio colindante independiente, además de capilla privada y espectacular espacio de ocio en el ático para ubicar un gimnasio, un estudio de artista y una biblioteca.

Ubicada a escasos minutos del corazón de Ontinyent, (a solo 3 km) en medio de extensos jardines verdes con piscina privada, olivares, 2 terrazas con comedores y varios espacios al aire libre, ofrece una gran parcela de más de dos hectáreas (+20.000 m²) de terreno ajardinado.

La casa está distribuida en tres niveles; en la amplia planta baja, se encuentran la entrada, salón, comedor, cocina, totalmente equipada y zona de despensa, baño de invitados, un dormitorio con vestidor y baño privado, así como un apartamento independiente que conecta con las zonas comunes (ideal para una persona con movilidad reducida y/o un(a) joven que valora su intimidad y un acceso privado), sin alejarse del ambiente familiar.

En la primera planta, se encuentran 4 dormitorios y suites, un despacho-oficina, salas de estar, una segunda cocina equipada, otro salón y 3 baños. Esta planta, ofrece todas las comodidades para recibir invitados y familiares de forma cómoda, sin afectar a la tranquilidad del espacio común de la planta baja.

En la segunda planta, se encuentran 3 distintos espacios: un estudio de artista, un gran almacén y una fabulosa biblioteca-museo. La finca disfruta de las comodidades modernas en cuanto a todos los servicios municipales: electricidad, agua (además del agua agrícola y los pozos privados de la propiedad), teléfono e internet. Cuenta con un apartamento independiente y un garaje separado con espacio para 4 coches.

Se encuentra a tan solo 40 min del centro de Valencia (acceso a través de la autopista A-7) y está convenientemente situada entre los aeropuertos internacionales de Valencia y Alicante, que son aproximadamente a 45-50 min en coche en cualquier dirección.

Es el lugar ideal para vivir, pasear, disfrutar de la naturaleza, relajarse y practicar actividades de ocio (huerto, cuidado de animales, deportes), y en particular practicar equitación, dado que una parte de la finca está especialmente equipada a tales efectos.

Comodidades

Aire acondicionado F/C

Armarios empotrados

Calefacción por radiadores

Carpintería ext. madera

Casa para invitados

Cocina independiente

Garaje privado

Jardín privado

Pavimento de terrazo

Piscina privada

Porche

Suite con baño

Terraza

Trastero

Vestidor

Localización

Contactar